web analytics

>Catolicismo contra todas las supersticiones, excepto las suyas

>


Levítico 20:27
El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos. 
Sin embargo subirse a un monte y que un dios te dicte veintisiete mandamientos, nichs, perdón, diez; que se me olvidaba que hay gente que sólo sabe contar con los dedos de las manos; sin duda si Moisés llega a trabajar en una serrería la lista hubiera sido sensiblemente más corta.
A éste no lo apedrearon, quizás porque pasó al ataque y en cuanto bajó de la montaña con su lista de la compra, la emprendió con los que se habían inventado un dios que podrían lidiar en una feria de joyería.
La frase del levítico es desternillante. Si miras canales locales de televisión o anuncios en los periódicos, puedes llegar a la conclusión que no hay piedras para tantos entregados a los espíritus. Es más, aunque hubiera tanta piedra sería un trabajo agotador para los cuatro que podrían tirar esas piedras.
En todas partes hay supersticiones, y no me refiero sólo a las más locales, como huir de los gatos negros, tener más cuidado con la sal que con plutonio radiactivo o esquivar una escalera en la calle como si fuera una cobra de tres cabezas.
Hay curanderos que hacen maravillas en fisioterapia. Suelen ser pastores que tienen una gran habilidad para temas relacionados con huesos y ligamentos. Habría que quemarlos vivos, porque atentan contra los principios sagrados que determinan que sólo el hijo de un carpintero es capaz de curar mejor que el doctor House y ocupándole menos tiempo que un médico de la Seguridad Social con prisas por irse de vacaciones.
Hay supersticiones sobre las vestimentas. Parece que por el mero hecho de ser un chamán con un taparrabos y cuatro plumas sus acciones son reprobables. Ya me gustaría ver a un tío con faldas por los tobillos correr a 40 grados delante de un búfalo enfadado por la sabana…A los dos días, si sobrevive, se hace un tanga con la túnica, y se pasea azotándose con una ramita para espantarse las moscas.
Incluso los hay que desprecian supercheramente a aquellos que realizan sus omilías en lenguas arcaicas mientras saltan alrededor de una hoguera. Y algunos tienen la desfachatez de arremeter contra ello en latín, que lleva muerto como lengua docena y pico de siglos.
Hay supersticiones sobre el futuro. Un vidente que interpreta el futuro en función de la posición de cuerpos celestes no es de fiar, sin embargo hay que creer a pies juntillas que llegará un día en el que se liará parda, sonarán trompetas por todas partes, se verá fuego por muchos sitios, los sellos se romperán. Joder que futuro. Bueno, eso no es futuro, eso me pasó un día que estábamos pedo en casa de un chaval, que su padre era muy aficionado a la filatelia, la música de Miles Davis y el whiskey de doce años…lo que nos costó apagar las cortinas…
Si quieren ir en contra de supersticiones como:
  • curar una enfermedad desconocida dando saltos alrededor del enfermo para auyentar a los malos espíritus.
  • beber sangre de vaca para hacerse invulnerable a las flechas.
  • el sacrificio de animales como expiación de las malas conductas.
  • la creencia en espíritus poderosos con poderes, que interactúan con las acciones de las personas. 
  • creer que el viento te habla
Que no se corten y prosigan con su lucha autodestructiva y que vayan en contra de otras supersticiones, como:
  • Hablar con el espíritu de un difunto para que se cure un enfermo terminal, como rezar a San Judas Tadeo.
  • Convertir tres dedos de vino malo, en sangre humana y beberla para conseguir vidas extras o algún poder sobrenatural. Perdón por las incorrecciones pero no me leí todo el manual de ese juego de rol.
  • Que la vida se originó tal cual se conoce ahora hace unos miles de años
  • Que los evangelios verdaderos entre todos los que había volaron hacia un altar por sí solos.
  • Que el fuego habla.
  • Que adorar a un muerto viviente (zombie) me hace moralmente mejor que los que creen que una bola gigante de espagueti creó el universo.
  • Que no comer carne durante mes y pico vence a la muerte.
  • Que no se puede comer cerdo
  • Que no se puede comer vaca
  • Que las serpientes hablan
  • Que la gente nace mala por naturaleza y el agua en la cabeza la hace buena
  • Que vivir siempre con la misma persona es garantía de amor
  • Que hay que respetar a los padres aunque te puteen
  • Que el sexo es malo
  • Que las mujeres son inferiores al hombre
  • Que si comes pan malo, al que previamente le han hecho dos pases mientras susurran hocus pocus hace que te comas a un señor que falleció hace dos mil años. Y que eso es bueno para ti. Y que no es canibalismo.
  • Que hay un dios con poderes omnímodos que puede reaccionar a peticiones de las personas y que las acciones de éstas pueden influir en su estado de ánimo.
Yo no veo diferencia entre la persecución de la iglesia católica de las supersticiones de otras religiones o en una campaña de Pepsi para desprestigiar Coca Cola y quitarle clientes. Bueno sí, las campañas publicitarias son más cuidadas.
Hay gente que necesita agarrarse a supersticiones de los más variadas a lo largo de todo el planeta, para sobrellevar como puede la insoportable levedad del ser. Todas son exóticas y absurdas. La superstición va en contra de todo razonamiento y contra el fanático que renuncia a su capacidad de  raciocinio no hay discusión posible.
De modo que si te escandaliza lo que has leído llama rápido a tu vidente de cabecera, pero sin que se entere el cura de la parroquia, ni el psicólogo: podrías crear un gran conflicto de intereses profesionales.
signature

Share

  • supersalvajuan

    >¿te imaginas 27 mandamientos? Sería la leche.

  • Santi

    >Ay Marcos, has tocado mi punto débil: el Levítico, el libro del odio, el libro homófobo y, por supuesto, uno de los libros más frikis de la Biblia. Pues cuando acabe con esto de Pompeya que estoy haciendo, me quiero adentrar en el mundo del Levítico y reírme un rato, si es que las normas que rigieron a este desdichado pueblo en el pasado, son para tomárselas a risa, pues a la mitad de la población podían ejecutarla por uno u otro motivo.

    ¡Qué dura es la vida del desierto! Hazte cargo del cuelgue que podía llevar el tal Moisés tras 40 años de deambulación de un lado al otro del desierto… Aunque claro, no deja de ser curioso que determinados “pecados” del Levítico hayan sido rebajados por la Iglesia (como la práctica de la Astrología), mientras que la homosexualidad siga siendo PECADO de los gordos… Obviamente por conveniencia. Imaginaos que los católicos fueran excomulgados por seguir el horóscopo. Ya no quedarían…

    Respecto a las supersticiones, me maravillan los santos y los mártires. Son mi debilidad. Y es que el catolicismo es en sí ¡¡TAN PAGANO!! Tanto es así que los musulmanes andalusís llamaban a los Cristianos “politeístas”.

    Sí, yo también opino lo mismo, no existe en la tierra una institución más y más contradictoria. Y lo peor es que a ésta le siguen, “teóricamente”, 1500 millones de fieles.

  • dezaragoza

    >¿Qué más se puede decir?. Esos tipos están locos, pero de remate.
    En fin, me voy a hacer una infusión de arcilla para que mi espírito se ancle a mi cuerpo y no pueda sublevarse con estas cosas como ocurrió hace poco en el blog de Anselmonelosis. Probadlo, es mano de Santo (incorrupto, of course) :P

  • Rehtse

    >Hola Marcos,
    Hoy que he tenido un ratillo he podido visitar más tranquilamente tu blog.

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y la religión cada uno la usa de la forma que quiere y con los argumentos que le da la gana, sobre todo la Iglesia Católica. No veas como me puse cuando escuché al Santísimo Papa Benedicto con lo de los condones.
    Menos latín y más poner los pies en la tierra.

    Un saludo,

  • Markos

    >@Atila, el Huno
    Sé que leerás esto y por eso lo pongo en mi blog porque el tuyo ha quedado arrasado por los cascos de Othar y no hay forma de comunicarse contigo.

    Gracias por el premio que pondré convenientemente en la galería.

    Lamento que dejes de escribir en tu blog, aunque creo que volverás a cargar el día menos pensado.

    http://elhunoatila.blogspot.com

    Salu2

  • Markos

    >@supersalvajuan
    Sí sobre todo porque extendiendo lo de las manos, a los pies, la minga y las bolitas suman 23…buff con las orejas 25 (vaya rima) y ya está! con los cuernos 27. Pues sí, sí que se pueden poner 27 mandamientos.

    Salu2

    @deZaragoza
    Ya he visto como diste rienda suelta a toda tu contundencia.

    Por cierto en cuanto al taoismo leí un libro entrenido “El tao del sexo, la salud y la larga vida”, se supone que es “taoismo” adaptado a mentalidades occidentales. Está entretenido.

    Salu2

    @Santi
    Yo creo que el paganismo católico es lo que le ha hecho sobrevivir, además de otras arterías.

    Así te puedes encontrar la virgen del quetzacoal y dentro de poco la virgen de Ngorongoro. Así como la asimilación fechas de celebración celtas y ritos asiáticos. Sus usos mutan cual virus de la gripe en cada lugar.

    Seguro que tus argumentes en relación al levítico son mucho más ilustrados que los míos.

    Salu2

    @Rehtse
    Se debe de creer de verdad eso de que no se equivoca y suelta por su boquita que no veas. Por otro lado son declaraciones dirigidas a sus seguidores, y con el fin de enaltecerles y lograr jaelo, que siempre les viene bien para mostrarse como vícitmas perseguidas.

    Salu2

  • Necronomicón.net

    >Enhorabuena. Lo has explicado como dios.
    Pero seamos misericordiosos con los prosélitos de buena voluntad.

    Saludos.

  • Atila el Huno

    >Markos; ya sólo tengo tiempo para blogs desde el tajo!!. Te digo lo que a JoPo que volveré en cuanto se invente el reloj de 48 horas/día o cuando me libere de la montaña de tareas que me han endosao esos cabrones de arriba!!.

    Como bien has supuesto antes visitaré con frecuencia tu blog, siempre mirando de reojo porque en la oficina los de arriba están pendiente de todo, cabrones!! ;-D.

    Hasta pronto…y a degüello!!

  • DaniBai

    >cuidadin con lo que dices supersalvajuan, que como lo lean lo de la iglesia, 27 no nos pondran 200, menudos son los papistas.

  • AntWaters Daza

    >Sííííps, a poco que alguien crea en todas esas historias cristianas, entra en conflicto con la vida, con otras creencias que rulan la realidad; la evolución y el creacionismo…

    Por otro lado, las supersticiones… dejando de lado los intereses de la puta de Babilonia, creo que se han utilizado… pues como se suele utilizar el miedo, para enseñar, para proteger, para… todito todo. Aunque también tienen su cierto sentido. Lo del espejo, por ejemplo, imagino que viene por lo de romper la propia imagen; lo de las escaleras, porque puedes tirar al de arriba o el de arriba caerse sobre ti; o lo de la sal, que contaba Gala que “salario” proviene de sal, de los tiempos en que era un bien muuu preciado.

    Con lo que síííips, son una tontería, sobretodo si se hace esa diferencia entre brujerías y pasajes bíblicos :) :), pero las supersticiones dicen mucho de la sociedad, de su historia; aunque es verdaderamente extraño lo obsoletas que se quedan y nadie las renueva.

    Besos renovados.

  • Francisco Galván

    >Si es que no hay por donde cogerlo, markos. Y sabes lo más gracioso? Que ni siquiera es original, porque todo, TODO, está copiado de religiones anteriores. Yo no paro de recomendar “Elcatolicismo explicado a las ovejas”, el último libro de Juan Eslava Galán. Es desternillante al tiempo que erudito.
    Lo repito: otros dos mil años más y acabamos con ellos

  • Anna

    >Amen.

  • Juan Carlos López

    >Me permito tomar prestadas unas palabras que he leído por ahí: “Es una creación llena de ingenio e irreverencia que reduce al absurdo (no voy a entrar si ya lo llevaban en sí, aunque creo que más bien) un buen puñado de creencias de lo que algunos llaman la verdadera fe.”

    ;-)

  • Markos

    >@Necronomicón.net
    Gracias. Buff yo es que por pena no hago ná. Pero por ayudar… “en el pecado llevan la penitencia”
    Salu2

    @Atila
    Sí, es cierto que no hay horas para tantas actividades. Bueno espero que de vez en cuando tengas un ratito para simplemente decirnos que el asado estaba cojonudo.

    Cuídate y no te fíes de los de la corbata…les impide que llegue sangre al cerebro.

    Salu2 degolla2

    @DaniBai
    No te preocupes, no consiguen cumplir 10, imagínate con 200.

    Salu2

    @AntWaters
    Como leyendas locales no estaban mal, pero son cosas que no se sostienen en cuanto las sacas a bailar.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.

    Aunque tengo que decir que sí que las supersiticiones sí que se renuevan. Por ejemplo “nunca salgo de casa sin el móvil por si acaso…”

    Besosticioso :-)

    @Francisco
    Me lo apuntaré, me encanta la lectura divertida. Sí yo también he leído como cada religión va copiando cosas de las anteriores y adaptándola a la indiosincrasia local.

    Salu2

    @Anna
    Ite misa est

    @Juan Carlos
    Bravo, lapidario, irrebatible.
    Salu2

  • superfectocaballerobritanico

    >La verdad es que la Santa Madre Iglesia, está más fuera que Corcuera, pero… y lo que entretiene!!

  • JoPo

    >acaso no es el cristianismo una series de supersticiones hiperdesarrolladas.
    se aqlimentan de lo mismo
    del miedo

  • Markos

    >@superfectocaballerobritanico
    Sí que entretiene, pero me recuerda a un niño que le prende fuego a una mosca y se queda mirando a ver cómo se retuerce…
    Salu2

    @JoPo
    El cristianismo y todas las religiones. Superar los mitos es el primer paso para hacer uso de la razón. Como hicieron los griegos hace 2500 años.

    Salu2

  • Hermilo Utrilla

    Me gustaría señalar que muchos consideran la creencia en un Dios único que creo de la nada toda la materia incluido el ser humano, como una superstición más… ¿Qué no acaso es superstición toda creencia que no pueda comprobarse por medio de la ciencia y sobre todo de la percepción de nuestros cinco sentidos? Pero acá habría que señalar que mientras la supersitición controla los actos de una persona sólo para alejar la mala suerte y atraer la buena, la fe religiosa trata con lo más profundo de la personalidad busdando cambios que se exterioricen a traves de regular la vida por medio de la observancia de altos valores éticos y morales.

Paperblog Alianzo Rank de España Buzzear (ES) Bitacoras.com Dame tu voto en HispaBloggers! Blogalaxia