web analytics

Juego de Tronos. Final de la historia

Ya sólo falta la temporada octava de juego de tronos. Y se nota que hace tiempo que George RR Martin no interviene en los guiones, mueren pocos personajes últimamente. Algo que forma parte de las señas de identidad de la serie desde el comienzo de la misma.

De hecho me sorprende que haya personajes que hayan sobrevivido más tiempo del que debieran. Por ejemplo Jaime Lanister, hace tiempo que deberían haberle puesto las piedras sobre los ojos, por cierto, ¿soy yo el único que le da la risa floja al imaginar a los ilustres de Poniente entrando en el más allá con la cara de sorpresa, los ojos abiertos de par en par dibujados toscamente sobre unas piedras, como si fueran fumados y su madre les pillara de repente? Sólo les falta un cartel en el que diga, “pues a mi George RR Martín me dijo que llegaba hasta el final de la serie…”

Mi final de historia quizás sea más Shakesperiano que los del autor, pero no me voy a quedar con las ganas de ponerlo por aquí. Quizás los guionistas le echen un ojo a esto y lo incluyan en los finales de las tramas.

El fin del Señor de la Noche

Digamos que la historia está llegando a su fin. Sólo falta aclarar como van a acabar con el señor de la noche y cómo se va a quitar Daenerys Targaryen a todo el mundo de delante para sentarse en el Trono del Hierro, junto a su esposo y sobrino Aegon Targaryen aka Jon Snow. Sí, ya todos sabemos que el legítimo heredero al trono es Jon Nieve, pero qué se le va a hacer mejor tener contenta a la parienta. Cómo debe de ser una discusión doméstica con dargones y fuego valirio por medio…

Estaría bien que la lucha con el Señor de la Noche fuera a lomos de dragones. Por cierto, para ser el Señor de la Noche le noto un poco apagado, no ha debido de ir mucho por Ibiza, parece más bien el tío tímido del final de la barra que no se mueve y se pasa todo el rato bebiendo cosas con mucho hielo. Yo echo de menos alguna frase, ya que Daenerys dice “drakarys” para que su dragón suelte fuego, éste debería decir algo acorde con la frialdad del entorno y del personaje, algo como “Calipo” o “Mojito”.

Yo pondría al Señor de la Noche a lomos del dragón azul cargando contra los otros dragones montados por Daenerys y Jon. La lucha es atroz, los dragones llevan elementos punzantes de vidriagón por todas partes. Desde tierra un ejército de norteños con ballestas potentes y flechas de punta de vidriagón diezman el ejército zombie, pero es insuficiente. Por lo que Jon decide inmolarse y se lanza con el dragón contra el señor de la noche. Salta a por jefe de los zombies, como Vince Diesel en cualquier película. Su dragón se empotra contra el dragón zombie y se aniquilan entre ellos, mientras que él cayendo al vacío, consigue atrevesar de parte a parte al Señor de la Noche. De este modo todos los engendros zombies se desvanecen. Todos menos uno, demasiado poderoso para morir: el cuervo de Tres Ojos que ha sido transformado en Invernalia por un caminante blanco. Que además ha acabado con Sansa Stark.

De este modo casi ya no hay zombies, a Cersei se la puede vencer sin problema, y la reina será Daenerys junto a Jon Nieve. Aunque también les voy a matar. Los finales felices, son finales inacabados.

Ahí va la lista de defunciones.

Bran

Se convierte en el nuevo Señor de la Noche, tiene años para formar un nuevo ejército. Necesita tiempo, pero de eso tiene mucho. La noche es larga. En un par de inviernos estará listo para poder vengar la desaparición de la casa Stark. Una pena que los caminantes blancos le cazaran en Invernalia, debería haber muerto, pero al ser tan poderoso y estar el espíritu del señor de la noche vagando por ahí, se produce una extraña simbiosis.

Bron, Jaime Lannister, Podrick, Gusano Gris y Missandei

Cuando están todos dispuestos para la batalla final contra los caminantes, bastante más al sur que Invernalia. Se celebra una boda, sí otra más, esta vez es la de Gusano Gris y Missandrei. Es una boda en juego de tronos, así que unos cuántos cadáveres no van a asustar a nadie. Por tanto durante la apacible cena los generales Dothrakis empiezan a bromear, si un tío sin polla puede casarse, por qué uno sin mano no puede casarse con su hermana. Bromeando con que los hijos les podrían salir tontos o psicópatas y que si unos cuantos de ellos se encargaran de Cersei los reyes de poniente no habrían salido tan pusilánimes como los mierdas de los Lannister. Jaime monta en cólera, pero claro, no puedo ni sujetar las cartas para jugar al tute, por lo que Bron sale en su defensa y Podrick detrás, pero claro dura un espadazo. Se enzarzan Bron y Jaime con los Dothrakis a espadazo limpio entre el segundo plato y los postres. Gusano Gris se mete en medio para evitar que le fastidien la noche de bodas y es atravesado por la espada de Bron. Jaime es trinchado por varios Dothrakis a la vez. Missandei acobre el último aliento de Gusano Gris y cuando él muere ella se suicida con la espada de su amado. Bron en todo el barullo consigue salir corriendo y escapar, gracias a la ayuda de Tyrion que le debía la vida desde los tiempos del Nido del Águila.

Arya Stark y Qyburn

Una pena que no pudiera completar su lista de gente para matar, eso sí, me satisfizo ver como se cargaba a Meñique, sobre todo por haber adivinado la confabulación de los tres hermanos Stark para jugársela con sus propias armas. Pero Arya, tras llorar la muerte de su hermana Sansa y convertirse en la Señora de Invernalia, se encamina a Desembarco del Rey para acabar con Cersei. Sóla, a su estilo. Usando caras de difuntos para ir acercándose a Cersei. Quiere matarla, pero también quiere decírselo a la cara antes y terminar de vengar adecuadamente a su familia. Pero Cersei ya sólo se fía de su mano, el astuto Qyburn. Pero Qyburn no se fia ni de él mismo y tiene multitud de trampas que sólo él puede desactivar. De modo que cuando muere a manos de Arya, ésta no consigue sortear las trampas y una chica muere envuelta en fuego valrio.

La montaña

No sé si considerarle vivo, desde que el desenlace de su combate con la Víbora Roja le relegó a ser un Frankstein medieval. Pero aunque el Karma diga que debería morir a manos de su hermano El Perro, creo que sería mucho más grotesco que muriera de un ataque de risa. Al ver como El Perro muere por la espada de Brienne de Tarth, justo a la entrada de Desembarco del Rey

Tormund

Me cae bien, pero se lo deberían haber comido los zombies hace tiempo. El caso es que no parece claro que haya muerto en el muro, y como los guionistas han estado un poco Disney en la séptima temporada, doy por sentado de que paseará su roja pelabrera un rato por Westeros en la octava temporada. Vale, le dejaría pasar una noche loca con Brienne, aunque ella siga colada por los huesos de Jaime Lannister, pero como he dicho anteriormente lo haría viajar mucho más lejos del muro cuando la espada del perro le pase de parte a parte. Motivo? Tormund es una aliado de Daenerys Targarian y el Perro es un hippie que no reconoce ningún mandamás. Y menos aún alguno que le impida enfrentarse a su hermano mayor.

Euron Greyjoy y Theon Greyjoy

Theon es un cobarde, es como si le faltara hombría. El caso es que se ha decidido a ir al rescate de su hermana Asha. Consigue entrar camuflado en Desembarco del Rey y llega a la mazmorras en las que está su hermana. Allí se topa con Bron, que está haciendo lo mismo, intentar ver si puede rescatar a la hija de la víbora, que le molaba cantidad. Consiguen encontrarlas. Ellaria Arena está completamente loca, enfrente del cadáver descompuesto de su hija. Asha algo débil. En su huída se encuentran con Euron que de vez en cuando se pasa por allí para martirizar gente. El enfrentamiento con su sobrino es inevitable. Con lo que no cuenta Euron es que esta vez su sobrino no va a huir porque sabe que tiene que dar su vida para salvar la de la única Greyjoy que merece la pena sobrevivir, su hermana. Theon les grita a todos que salgan corriendo de allí. Y se enzarza en una pelea brutal con su tío, que tiene las de ganar. Theon le provoca para que le atraviese con su espada. El dolor no es problema para él, Ramsey le entrenó bien en ello. La espada de Euron queda atrapada en el cuerpo de su sobrino y éste aprovecha para soltar un certero espadazo en el cuello de Euron.

Cersei

Debo confesar que es uno de mis personajes favoritos. Ha evolucionado, ha sido una malvada perfecta, sufrida y con un toque de humor negro que me encanta (shame!). Alguna profecía hay que indica que morirá a por el hermano menor. Bien, pues que muera en el parto como su madre y que su único descendiente vivo sea un enano, como Tyrion. Tyrion cuidará de su sobrino, pero en la sombra, nadie sabrá de su existencia hasta que sea mayor.

Curiosamente Cersei dejará su corona sin perder la guerra. Pero con una despedida tipo Valquiria. Cuando es consciente de que todo se ha acabado, activa un mecanismo de destrucción de la fortaleza roja. Cosas del quimicefa que tenía Qyburn. Salta por los aires con más violencia todavía que el Septo de Baylor.

Ellaria Arena

Ya ha salvado el pellejo, sale de la fortaleza con Bron y Asah, pero no puede dejar sin vengar a su hija y decide volver a meterse en la fortaleza para asesinar a Cersei. Sus compañeros de huida la dejan por imposible, no pueden perder tiempo en llegar al puerto y tratar de huir de algún modo.

Tyrion

No, Tyrion no me lo voy a cargar. Consigue huir de Essos, ayudado por la Bruja Roja y Varys. Pero no se va solo, lleva en sus brazos a su recién nacido sobrino en brazos y por el camino se encuentra con la ayuda de Bron y Asah Greyjoy.

Gendry Baratheon y Melisandre

Cuando los Lannister han sido barridos, se convierte en un problema para Dannerys, es un posible aspirante al trono. Lo cierto es que es raro que haya sobrevivido tanto tiempo.

Varys se lleva a Gendry a un prostíbulo, le presenta algunos hombres poderosos de Desembarco del Rey que aparentemente quieren apoyar a un Baratheon en el trono. Para celebrarlo le meten en una orgía con varias muchachas, se queda con una con la que se dedica a hacer ejercicios gimnásticos durante un buen rato.

Varys se larga, pero le ve de soslayo Sir Davros que estaba allí porque no ponían nada bueno en la televisión. Y claro, el hecho de ver un eunuco en un lupanar le hace sospechar algo raro. Y se pone a investigar.

Mientras Gendry sigue con la muchacha, que se ha pensado que está montada en un toro mecánico. Pero debe de estar algo cansada porque de repente empieza a poner cara de fatiga y se va transformando en la Melisandre (La bruja roja). Gendry está algo borracho, pero le da tiempo a reaccionar, le arranca el collar mágico a la bruja y esta muda a su decrépito aspecto real. El resultado es que el herrero muere, no se sabe bien si de un infarto o de un aliento oscuro que sale de la boca de la bruja y que entra por la boca de él. Lo que es cierto es que la noches es dura, porque algunos se acuestan con horrores.

Ella, satisfecha le saca toda la sangre, como si fuera hacienda, recobra su aspecto y sale de la habitación, claro se encuentra de bruces con Sir Davros, que no duda ni un momento en sacar la espada y batear contra el cuello de la bruja, que se deshace en mil virutas de fuego.

No acaba ahí, Sir Davros tiene que vengarse de Daenerys por haber matado a su protegido. El único vestigio de los Baratheon a los que dedicó toda su vida.

Varys

Se da cuenta de que Daenerys es cada vez más peligrosa y ese toque Targaryen que la hace poco manipulable no le va bien. Según sale del prostíbulo en el que Gendry lo ha dado todo, trate de huir, ayudado por algunos amigos que ha hecho en Pyke.

Esta vez el espía que no tiene un pelo de tonto, no consigue irse a tiempo. Un imprevisto se interpone en su camino. Daario Naharis, llega con sus mercenarios para ayudar a la Kaleshi, aunque esta no se lo haya pedido, pero tiene noticias de que es probable de que se case con uno que es mitad Stark y mitad Targaryan y cree que su misión es ir allí y partirlo por la mitad para que ella elija cuál de las dos le conviene más.

Daario enseguida identifica al intrigante Varys, y decide acabar con él. Es uno de los que siempre conspiró para asesinar a Daenerys desde que era una niña. Pero claro el que quiere acabar con el calvo en la playa, Sir Davros, dice ser amigo de su amada Kaleshi, pero al mismo tiempo sirvió a Stanis Baratheon que era un enemigo. Vamos que como Daario no es de pensar mucho, tira por la calle de en medio y les corta las cabezas a los dos y empala a todos los de las islas del hierro que se encuentra en la playa de Desembarco del Rey y se va con las dos ilustres cabezas como regalo para la Madre de Dragones.

Sir Jorah y Daario Naharis

Daario llega a encontrarse con la Kaleshi justo en su boda. Qué nos gusta una boda!! Así que el chulito le suelta las cabezas en medio del banquete. La Kalehsi y Jon Nieve se ponen de pie y claro, al bajarse de la silla ya no se les ve porque son de talla reducida. Es broma, se ponen de pie, y pueden comprobar como Sir Jorah ya está delante del macarra explicándole que si es más tonto ya nace zombie desde el principio y claro, pues se pelean a machetazo limpio. Daario mata a Sir Jorah, y a renglón seguido Sam Tarly le atraviesa por la espada con su espadón de acero valirio. Él es la mano, y no va a consentir que le maten a los amigos, con lo que le costó salvar la vida a Sir Jorah.

Sam Tarly

Es relevado de su deber con la guardia de la noche, por haber descubierto el secreto para acabar con los caminantes blancos y además es el único Tarly que queda vivo, y su apoyo es necesario para la estabilidad del reinado de los Targaryen. De modo que es nombrado mano de la reina.

Jon y Danny

Comienzan a gobernar perfectamente. Conservan un dragón, eso da estabilidad, miedo y la gente no les quiere. Deciden acabar con él para demostrar que van a ser unos gobernantes que piensan en el pueblo. Pero el intento de acabar con Drogon es fallido y éste se zafa de las cadenas y los destroza a bocados. Samwel Tarly, por suerte, consigue usar fuego valrio mejorado para acabar con el dragón.

Al ser mano del rey, Tarly y alguien respetado por sabiduría y bondad es nombrado rey.

Y el fundido a negro de la serie, deja este mensaje sonoro.

Samwell Tarly el primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, que gobernó con sabiduría Westeros durante la noche más larga y fría que jamás hubo. Y que llegado el nuevo verano se retiró a disfrutar de su vejez a la Ciudadela dejando a su hijo Jon Tarly gobernando plácidamente, salvo por la amenaza de su hermano vastardo Samwell, Bran el caminante de tres ojos más allá del muro y un joven enano Lannister que quiere recuperar el trono y el buen nombre de los de Roca Casterly. Pero eso ya es otra historia.

 

Sígueme en Feedly